Qué es la gestión del flujo de caja?

La gestión del flujo de caja es el proceso de seguimiento de cuánto dinero está entrando y saliendo de su negocio. Esto le ayuda a predecir cuánto dinero estará disponible para su negocio en el futuro. También le ayuda a identificar cuánto dinero necesita su negocio para cubrir deudas, como pagar personal y proveedores.

 

Flujo de caja es el término utilizado para describir los cambios en la cantidad de dinero que su negocio tiene de un punto a otro. La gestión del flujo de efectivo está siguiendo este flujo y analizando cualquier cambio en él. Esto le ayuda a detectar tendencias, prepararse para el futuro y resolver cualquier problema con su flujo de caja.

 

Vale la pena practicar la administración del flujo de efectivo a menudo para asegurarse de que su negocio tiene suficiente dinero para seguir funcionando.

Qué es un estado financiero?

Un estado financiero es un informe que muestra la información financiera de un negocio. Hay cuatro tipos principales de estados financieros:

 

Balance: una instantánea de la situación financiera de su negocio en un solo punto en el tiempo, como 31/12/2016. Muestra los activos de su negocio, pasivos y patrimonio del propietario en ese momento.
Cuenta de pérdidas y ganancias: también denominada declaración de resultados. Muestra los ingresos, costos y gastos de su negocio durante un período de tiempo, como 1/1/2016 a 31/12/2016.
Estado de flujos de efectivo: también denominado estado de flujos de efectivo. Muestra cambios en el efectivo que entra y sale de su negocio durante un período de tiempo. Sólo registra efectivo (no todos los ingresos). Muestra si puede cubrir gastos a corto plazo como facturas y nóminas.
Estado de cambios en el patrimonio neto: también denominado estado de resultados acumulados. Muestra cambios en el patrimonio de su negocio por un período de tiempo establecido. En otras palabras, los cambios en la cantidad de dinero que su negocio mantiene (en lugar de pagar a los accionistas).

 

Combinado, estas declaraciones proporcionan una buena visión de la salud financiera de su negocio.

Cómo calcular la ganancia bruta?

Para calcular la ganancia bruta, tome sus ventas totales y reste el costo de hacer o comprar su producto.

 

Ventas totales – costo de los bienes vendidos = utilidad bruta

 

Digamos que su negocio vende $ 12.000 en valor de su producto, y le cuesta $ 8.000 para hacer esos productos.

 

Esto dejaría una ganancia bruta de $ 4,000.

 

$ 12,000 ventas totales – $ 8,000 costo de hacer el producto = $ 4,000 de ganancia bruta

Qué es una declaración de pérdidas y ganancias?

Una declaración de ganancias y pérdidas muestra cuánto ha gastado y ganado su negocio durante un tiempo determinado. También muestra si usted ha hecho un beneficio o una pérdida durante ese tiempo. Esto demuestra si su negocio ha hecho una ganancia o una pérdida durante ese tiempo – de ahí el nombre. Un estado de pérdidas y ganancias también podría denominarse un «estado de resultados», un «estado de las operaciones», un «estado de resultados» o un «balance de pérdidas y ganancias».

 

Una declaración de ganancias y pérdidas muestra todos sus ingresos y gastos. Esto incluye cosas como nóminas, publicidad, alquiler y seguro. También mostrará sus ganancias de ventas y otras formas de ingresos.

 

Su beneficio total o pérdida para el período de tiempo que ha elegido es lo que has ganado menos lo que has gastado. Si esta cantidad es positiva, se llama ingreso neto. Si es negativo se llama una pérdida neta.

Qué es el ingreso neto?

El ingreso neto es la cantidad total de ganancias que su negocio hace después de deducir los gastos. Esto incluye:

 

El costo de los bienes vendidos

 

Gastos generales

 

Impuestos

 

La renta neta es una buena manera de medir cómo es provechoso su negocio. El ingreso neto anual es su ingreso neto por un año.

 

El ingreso neto también se conoce como utilidad neta y utilidad neta. Debido a que está en la última línea de una declaración de ingresos, también se conoce como “la línea de fondo”.

Qué es una factura?

Una factura es un documento que cobra a un cliente por bienes o servicios que ha proporcionado. También llamada factura, una factura muestra toda la información sobre una transacción. Esto incluye:

 

La cantidad de cualquier producto o servicio

 

La tasa cobrada

 

El costo total

 

Una descripción de la transacción (para que su cliente sepa lo que están pagando)
 
Cuándo y cómo debe pagar el cliente

 

Las facturas difieren de las cotizaciones. Una cotización proporciona un costo estimado. Una factura muestra el tiempo real tomado y el costo real de un trabajo o transacción. Para un cliente, la factura es una “factura de compra”. Para un proveedor, se denomina “factura de venta”.

 

Otra función de una factura es recordarle a su cliente que todavía no le ha pagado. Las empresas más grandes pueden perder el control de los pagos si tratan con muchos proveedores a la vez. Por esta razón, una factura muestra a su cliente cuando deben pagarle. Esto se llama un plazo de pago. Esto puede ser de 7 días, 14 días o incluso un mes, dependiendo de los términos acordados. A menudo se escribe como “Net 14 días”. Las facturas deben ser siempre precisas, descriptivas y oportunas. Esto es vital para mantener un flujo de caja constante para su negocio.